Todo el mundo ama a Stevie

“Vaya a donde vaya, siempre llevo conmigo una copia de Songs In The Key Of Life. Para mí, es el mejor álbum de la historia y siempre que lo escucho me deja asombrado”. Palabra de Elton John.

Hoy rendimos homenaje a Stevie Wonder, el joven niño prodigio que empezó su carrera hace 6 décadas y que hoy, indudablemente, es uno de los compositores más importantes, célebres e influyentes del siglo XX. 

Si conoces Motown Records, sabrás que es uno de los sellos más célebres de la historia de la música. 

Lo que quizá no sepas es que el pequeño Stevland Hardaway fichó por la famosa disquera a la jovencísima edad de 11 años. Asombrados por su talento, lo bautizaron artísticamente como Little Stevie Wonder.

Inspirado por Ray Charles, Dorothy Ashby y Sam Cooke, el joven one-man band exploró el soul durante los 60 hasta que en 1972 empezó su conocida como época clásica, una brillante sucesión de 5 LPs:

  • Music of My Mind (1972)

  • Talking Book (1972)

  • Innervisions (1973)

  • Fulfillingness' First Finale (1974)

  • Songs in the Key of Life (1976)

Este último álbum acabaría pasando a la historia por su excelente composición, experimentación y contenido lírico.

Su punta de popularidad llegaría en los 80 con su llamada época comercial, que dejó auténticos hits globales como ‘Part Time Lover’ o ‘I Just Called To Say I Love You’.

Si tuviéramos que definir el talento de Stevie, sería su capacidad para fusionar el funk, el soul y el jazz en música pop tan accesible como memorable.

Hoy, 6 décadas de carrera después, su impacto es innegable:

sin Stevie no tendríamos a Michael Jackson, Prince, Beyoncé, Alicia Keys, Pharrell o Esperanza Spalding.

Pregunta a quien quieras, a los historiadores de la música más intelectuales y a los amantes del pop más disfrutones, que todos ellos te dirán lo mismo:

Todo el mundo ama a Stevie.

Anterior
Anterior

Música dance para la mente: Massive Attack

Siguiente
Siguiente

Velvet Underground